miércoles, 22 de octubre de 2014

SANIDAD PUBLICA

En el mundo frenético de la información, las buenas noticias se esconden como los buenos higos
en la higuera. Tienes que retirar las grandes hojas y acaso semioculto entre sombras aparece un fruto extraordinario. En estos días, semanas y meses, de zozobra social, de malas noticias en el panorama internacional, nacional y autonómico-local, surge una buena noticia que se hallaba semioculta entre la maraña de la incertidumbre, del miedo, del pánico, incluso. Por fin, tras dos semanas de lucha contra la enfermedad del ébola, y de varias pruebas de verificación en los últimos días, en el hospital público La Paz-Carlos III de Madrid, la auxiliar de enfermería Teresa Romero está considerada fuera de peligro y pronto podrá volver a hacer vida normal. Los otrs casos sospechosos ingresados en el Carlos III, también han superado las pruebas. Dos titulares: 1/ Teresa vence al ébola; 2/ La Sanidad pública española responde al reto del ébola.
Una vez superado el problema, cabe ahora centrarse en pedir responsabilidades políticas, empezando por la  Ministra de Sanidad, Ana Mato, y el Consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, cuyas declaraciones responsabilizando y criminalizando a la auxiliar Teresa Romero, le incapacitan para seguir en el cargo. Y si no dimite, habría que haberlo cesado ya.
Felicitar a Teresa Romero, de quien sabemos que es una infatigable trabajadora social que ha estado en varios frentes luchando contra la enfermedades como auxiliar, y poniendo en peligro su vida, Felicitar también a su esposo, Javier Limón, y a los demás ingresados como sospechosos de poder haber contraído la enfermedad, que han superado, al parecer, lñas pruebas y podrán volver a sus casas y a su vida normal. Esta prueba de fuego, ha puesto en evidencia la necesidad de ,mantener una sanidad pública de calidad como la que tenemos en España, frente a los intentos depredadores de ir recortando y reduciendo sus medios y efectivos, económicos y humanos, como está tratando de hacer el Gobierno del partido Popular desde que llegó a la Moncloa, Mariano Rajoy. En una de las páginas de un diario que tengo abiertas sobre mi mesa, la imagen de Teresa Blesa, la amiga y portavoz de Teresa Romero, ante un nido de micrófonos de radios y televisiones, y detrás una pancarta: Salvemos el Hospital Carlos III, pues eso: ¡Salvemos este Hospital de Madrid, y salvemos a la Sanidad Pública Española, ante el intento de desmoronamiento en favor de la sanidad privada, que se viene haciendo por parte del Gobierno del Partido Popular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario