miércoles, 17 de septiembre de 2014

JORNADAS CULTIVO MANGO
El viernes, 19 se celebrarán en Benamargosa, Axarquía malagueña, las II Jornadas técnicas sobre el cultivo del mango. Lugar: Edificio de Usos múltiples en el Parque Municipal de Benamargosa. Desde las 9h hasta las 14h,
Inaugurarán el Alcalde de Benamargosa, D. José Gallego y el Pte. de la Diputación de Málaga, D. Elías Bendodo.Intervendrán como ponentes: D.Miguel Gutiérrez, Pte. Asociación Española de Productores de Frutas tropicales; D. Emilio Girado, Técnico Especializado en frutas Subtropicales de la Estación Experimental de la Mayora (CSIC); y D. Enrique Colilles, Gerente de la Trops de Vélez-Málaga. A las ponencias seguirá un coloquio con los asistentes.
A las 13h, se presentará el libro "Tierra y Mar", de Ezequiel Martínez, que recoge las experiencias del programa entre 1992 y 2013.
Según estimaciones del sector, la producción del mango con más de 20.000 Tm, triplicará la producción del pasado año, La facturación superará los 12.000 millones de euros. La Asociación Española de Tropicales, cuyo presidente intervendrá en las jornadas, reúne a 230 socios agricultores que cultivan más de 2.400 hectáreas de aguacate, mango, chirimoyo y níspero, desde Estepona en Málaga, hasta Motril en Granada. La Cooperativa Trops, de Vélez Málaga, lidera el sector de subtropicales con 1.800 asociados y genera empleo directa o indirectamente a cerca de 5.000 personas, facturando más de 36 millones de euros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario