lunes, 20 de abril de 2015

AGROSOSTENIBLE XXI

Hasta el 15 de junio, las ayudas a la PAC.- Aunque la propuesta debe ser aprobada, el plazo de solicitudes de ayudas de la nueva PAC se prorrogará hasta el 15 de junio. Gobierno y CCAA se han puesto de acuerdo en solicitar esta ampliación que tiene el respaldo de varios Estados miembros. En 2014, 257.000 agricultores y ganaderos andaluces solicitaron estas ayudas para los que supone entre el 30 y el 40% de su renta.
Robos en el campo: Más coordinación policial y acudan a denunciar.-  En 2014 se denunciaron 7.340 robos en el campo andaluz, con un descenso medio de un 10% sobre al año anterior. Según datos del Ministerio de Interior, tres provincias andaluzas fueron las que más sufrieron este tipo de delitos, a escala nacional. Sevilla, 1.551; Almería: 1.387 robos; y Córdoba, 1.292. En 2012 se denunciaron 23.655 robos en España y Sevilla fue con 1.306 robos, la provincia más afectada de toda España. A pesar de que en 2011 el Gobierno puso en marcha un Plan Nacional contra los robos en instalaciones agrícolas y ganaderas, dotándolo con más de 1.200 agentes, la escalada de robos en el medio rural a raíz de la crisis ha generado y genera preocupación e impotencia entre los propietarios que ven como se les sustraen frutos, productos agrarios, ganado, aperos, maquinaria, materiales,  motores, instalaciones de regadío, equipos eléctricos etc, con nocturnidad y alevosía, A partir del uno de julio, y gracias a las denuncias y demandas de los agricultores y ganaderos,entrará en vigor una reforma del Código Penal que endurecerá las penas para los delincuentes. Como escribe, hoy en ABC, Eduardo Martín, Secretario General Técnico de Asaja Sevilla: Hay que denunciar porque ya sabemos que nuestras denuncias "no caerán en saco roto", ya que la nueva legislación nos ampara. Martín pide también más coordinación de la fuerzas de seguridad, Guardia Civil, Policía nacional, Aytos, agentes forestales, guardas de campo, y guardas de la Junta de Andalucía.
La crisis ha golpeado y sigue golpeando a los productores de alimentos y a las familias cuya actividad principal es la agricultura y la ganadería, en el medio rural, como para que algunas pandas de desalmados, que parece son más numerosas de lo que pensamos actúen impunemente y roben materiales y producciones que tan caras les resultan al agricultor y al ganadero. Esperemos que contra estos delincuentes caiga todo el peso de la ley y las penas a las que se enfrentan les hagan desistir de su actividad delictiva, y les obligue a buscar un trabajo en el campo que haberlos haylos, donde ganarse el sueldo de forma honrada y sin perjudicar a los empresarios y trabajadores del agro andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario