domingo, 24 de julio de 2016

DIA TRISTE SIN UNO DE MIS ANIMALES DE COMPAÑÍA
Ayer, jueves, 28 de julio, fue un día triste para este "paseante slow" y hoy continúa siéndolo. Y también lo es para la familia amiga que me dejó la responsabilidad de cuidar de sus dos perros: "Mimiko", perro de aguas negro, y "Holy", una perrita de 2 años y medio, de raza Shih-Tzu. Por un despieste humano, la perrita "Holy" se nos escapó aprovechando que la puerta de acceso a mi casa quedó abierta. Ayer dimos vueltas y preguntamos a gente por toda la zona. Hoy, un vecino me ha confirmado que ayer sobre las 10h de la mañana, vio a esa perrita desorientada en la entrada de la urbanización en Java 2, calle Las Tuyas, en la carretera san juan-Palomares, km. 3,5 pasado el parque de Porzuna en dirección a Palomares,y nada más pasar una nueva rotonda a la que accede la avda de la Naturaleza que viene del pueblo de Mairena del Aljarafe, término donde se halla la urbanización.El vecinovio como un todoterreno blanco se paró en mitad de la carretera. Un hombre se bajó. Se acercó a "Holy" le hizo una carantoña y la cogió, se la mostró al conductor y se la llevaron. Si por mor del destino, esta denuncia llega a estas dos personas, les ruego traten de devolver al animal a su familia adoptiva. Holy se escapó de la casa nº 13 de esa misma calle Las Tuyas, en Java 2, a cuya entrada la vieron estas personas que se la han llevado. Ofrecemos recompensa y agradecimiento en caso de devolución, o llamada de alguna persona que sepa de su paradero. Una ahijada mía es la persona que sufrirá si el animal no aparece,pero además sus padres y por supuesto yo y mi familia a cuya custodia estaba el animal. Por favor, contacten con: 955600083, o bien, 640371381. o bien llamen a la policía local de Mairena del Aljarafe, que está enterada del suceso, al tfno: 954186531. Les recompensaremos, a ustedes no les hace falta la perrita, y en esta familia el daño emocional es muy grande. Gracias. Adjunto fotos de Holy, que es la perita que no llega a 5 kgs, y es de lanas blancas con algunas manchas marrones en el costado y en la cara. En las orejas tiene mechones negros y blancos y marrones.




  
                                                                                                                                                                  DIA DE PERROS
Habitualmente esta expresión significa que hemos tenido un día malo, un día lleno de problemas, pero hoy he tenido un día e perros y tendré una semana de perros, pues, unos amigos se van de vacaciones y nos han dejado al cuidado a dos buenos representantes de la raza canina: Mimiko, un pero de aguas o turco-andaluz, y una "Shih Tzu", a la que sus dueños, y mi ahijada Laia, le pusieron por nombre: Holly. El Shih Tzu es una raza de perro que proviene del Tibet. Es una raza ligada a la religión budista. Shih Tzu proviene e la palabra china "perro león". Los chinos los arreglan para que se aparezcan a los leones,  que forman parte de su simbología religiosa, pues adornan con figuras de leones sentados, la entrada de algunos templos- El Shih Tzu es un perro pequeño, más largo que alto, que no supera los 27 cm de altura y el peso oscila entre 4,5 y 7.5 kgs.. Cabeza pequeña, hocico corto y ojos muy grandes y oscuros. Las orejas son  grandes y colgantes y tienen mucho pelo. El pelo está cubierto con un suave manto de doble capa. La cola muy poblada se enrosca sobre el dorso y la arrastra.camina con una pose y movimientos elegantes. Aunque esta raza presenta varios colores: dorado, blanco y marrón, blanco y negro, oro con máscara negra. Holly es blanca y marrón. Son leales, cariñosos y sociables y están muy alerta. Es un perro guardián excelente. Está cerca de sus propietarios y les ofrece afecto y carantoñas que extiende a los amigos que visitan la casa. Aunque los veo de higos a brevas,enseguida se han adoptado a mi, y me siguen donde quiera que vaya, me han cogido como referencia social y de autoridad, en mi casa, y no me dejan. Suelen relacionarse muy bien con otros perros y con los niños. Son muy sociables.  Muchos humanoides deberían aprender de los Shih Tzu. Suelen llegar a los 13 años.
Mimiko es negro , es un excelente pero de aguas o turco andaluz. Sus dueños lo compraron en la sierra de Ubrique, en Cádiz. Es una raza canina originaria de España que se ha utilizado y se utiliza como pastor, ayudante en barcos y en la caza. La raza fue reconocida por la Real Sociedad Canina de España en 1985 y por la Federación Cinológica Internacional en 1999. Hay teorías sobre su introducción en España durante la invasión islámica. Entr´o por el Sur se asentó en Andalucía y desde nuestra tierra se extendió a otras partes de Al Andalus. La distribución geográfica se centra en Andalucía y Extremadura. Los machos llegan a una altura entre 44 a 50 cm y un peso de 19 a 22 kgs. Y las hembras entre 40 y 46 cm de altura y un peso entre 14 y 19 kgs. Son atléticos y robustos , algo más largo que alto. La cabeza es fuerte y la llevan con elegancia. La parte superior del cráneo es paralela a la parte superior del. La trufa (nariz) y la parte de la cara son del mismo color  que la parte más oscura del cuerpo.  Los ojos son expresivos, vivos de color avellana, castaño o marrón oscuro. Las orejas caen en la altura mediana del cráneo y son triangulares. El pero de agua es fiel, obediente, loco, alegre, laborioso, valiente y bien equilibrado.Es un buen guardián de la casa, y un buen cazador. Y sino que se lo pregunten a Tom, el gato que nació en casa de un vecino, pero que quiere qu le acojamos en la nuestra y trata de hacerla suya. Esta mañana cuando llegaron los dos cánidos, había que ver el revuelo que se armó. El gato trepando a las copas del almendro y de la higuera como alma que lleva el diablo y Mimiko acosándolo desde abajo. Un mal trago para Tom,que creo se estará preguntando el porqué he consentido yo en traer a nuevos huéspedes de esa raza que persigue a la suya cuando el estaba cumpliendo con su función de espantarme e incluso de acabar con dos topillos de campo que se me colaron en el huerto. Vaya día de perros, habrá pensado, Tom, el gato, al que no le han dejado de hostigar. No sé por donde andará, y si regresará aquí en una semana, cuando compruebe que el peligro potencial de los depredadores ha desaparecido. El perro de aguas es utilizado por los equipos de bomberos españoles para labores de rescate. También los usa la policía y Guardia Civil en labores de detección de drogas y explosivos. Su aspecto de peluche, con el pelo rizado que en la cara llega a taparles los ojos, su carácter activo, inteligente, alegre y equilibrado les ha hecho ocupar un puesto muy valorado dentro de las razas de compañía, y son muy valorados en España, en el norte de Europa y en EEUU.
Estoy encantado con Mimiko y con Holly, estos perros de mis amigos July y Gerardo  que con los que me he comprometido a ofrecerles, a Mimiko y a Holly, una buena semana de vacaciones en mi jardín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario