domingo, 27 de noviembre de 2016

10 Aniversario del Ateneo de Mairena del Aljarafe

2006-2016. Han pasado 10 años desde la creación del Ateneo de Mairena del Aljarafe. Han pasado varias Juntas Directivas. Varias Presidencias, desde la primera Pilar López Prieto, pasando por la segunda de Enrique Robles, Mari Paz Sánchez, Marianela Rodríguez y Esperanza Cabañas, la actual Presidenta. Todas las presidentas y el exPresdente Enrique Robles, que no ha podido acudir han recibido un delantal en agradecimiento a sus desvelos por el Ateneo. Con Esperanza Cabañas, la actual Presidenta estamos trabajando un equipo de 7 personas para mantener viva la llama del Ateneo y las actividades culturales que los diferentes grupos vienen desarrollando a lo largo de todos estos años y con las actividades que impulsamos desde la Junta. Grupo de Artes Plásticas, de Teatro, de Fotografía, Literario, Cultura y Sociedad, Biblioteca, Transparencias, Gastronomía, Copa Filo, Cafésico, Tertulia abierta, Ciencia y futuro, Flamenco, Cine, English, Conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, Teatro infantil, Visitas guiadas, Presentación de actividades de Asociaciones o de ONGs, etc, etc. Recientemente se celebró en nuestro Ateneo de Mairena del Aljarafe, la Asamblea de la Federación de Ateneos de España, que contó con representantes de la Federación Catalana de Ateneos, y de Valencia, Igualada, Barcelona, Hospitalet, y miembros de diferentes Ateneos de Andalucía, como Málaga, Granada, Jerez, Isla Cristina, Sanlucar, El Cuervo, Benalmádena, Dos Hermanas, Córdoba, Almodóvar del Río y Sevilla.
Feliz 10 Aniversario y felicidades a los 280 socios y socias que lo mantenéis con vuestras cuotas y con vuestro aliento, si bien es verdad, que unos más que otros, participáis en las diferentes actividades, por lo que os animamos a que os acerquéis al Ateneo y os suméis a la tarea de promover y participar en las diferentes actividades culturales, educativas y sociales con las que tratamos de llegar a más vecinos de Mairena y a los jóvenes en particular, que sigue siendo una de nuestras asignaturas pendientes.
Fotos: 1 y2: Nuestras dos Salas de actos llenas de comensales hoy. 3/ Entrega de delantales a las Presidentas del Ateneo. el pintor Paco Cuadrado, que inaugurará exposición el 1 de diciembre en el Ateneo, recogió el delantal de Enrique Robles; 4/ El Ptesidente de la Federación de Ateneos de Andalucía, Antonio Manuel Rodríguez, interviniendo en la Asamblea de la Federación de Steneos de España, celebrada en el Ateneo de Mairena. 5/ la catedrática de Psicología educativa,Felicidad Los Certales, que fue entrevistada la semana pasada en el Ciclo "Transparencias".




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario