martes, 14 de julio de 2015

ZAPALLITOS
Un amigo, Pepe Ruiz, nos pasó a Angeles y a mi, unas semillas de zapallitos y nos dijo: probar y a ver si os gusta el proceso de cría de la planta y el producto.
Nos pusimos hace ya un par de meses (mayo) a sembrar las semillas. A las pocas semanas unas plantas empezaban a dominar el huerto, las hojas son enormes, más grandes que las de las calabazas, a cuya familia pertenecen, pues son calabacitas de color verdoso por fuera, piel rugosa. Leo en la Biblioteca internáutica que a los niños les suelen gustar los zapallitos. Se dice que los zapallitos aportan hidratación y fibra diaria, con poca grasa o carbohidratos. Tienen vitamina A y C y B2, B6 y B9.. Al parecer alivian el estrés por el potasio que contiene la verdura. A inicios del siglo XX, 1920, los inmigrantes italianos que llegaron a EEUU los llevaron a California y a partir de ahí empieza el gusto de los norteamericanos por los zapallitos. Yo los he probado crudos. Angeles, mi esposa y compañera los preparó anoche pelando la corteza y troceando la calabacita en pequeños trocitos como si fuera una ensalada. Un chorreito generoso de aceite de oliva virgen extra, en esta ocasión me decanté por la variedad picolimón que produce y elabora mi amigo Plácido en su finca "La alegría" del Aljarafe sevillano y un poquito de sal. Estaban deliciosos con aspecto de aguacate y sabor entre calabacín y calabaza. Probad a sembrarlos y a disfrutarlos, y a ver que pasa.  
Fotos del huerto con la planta, corto de la planta y los zapallitos en la cesta


No hay comentarios:

Publicar un comentario